Start Planting a Biointensive Future for Your Garden!

Autoenseñanza
Biointensiva:
Los siguientes pasos



Si le gusta lo que ve en nuestro curso de auto-enseñanza y está listo
para aprender más, visite
el Servicio Internacional de Venta por Correo de
Ecology Action, Bountiful Gardens en línea:

www.bountifulgardens.org


y considere obtener uno de nuestros libros acerca del Método Biointensivo tal como la séptima edición recién actualizada del libro

How to Grow More Vegetables

Cultivo Biointensivo de ALIMENTOS


y/o el libro Biointensivo especialmente diseñado
para principiantes:

The Sustainable Vegetable Garden

El Huerto Vegetal Sustentable



Quizá también le
interese explorar los siguientes sitios:

John Jeavons

•Página Web de
John Jeavons:
www.johnjeavons.info

Common Ground Garden Supply in Palo Alto

•Página Web de
Common Ground:
commongroundinpaloalto.org


Take a tour or join a workshop!
•Haga un tour de
nuestro huerto o asista a
un taller de Ecology Action:
Calendario de Eventos
de Ecology Action


Take a tour or join a workshop!
• Encuentre artículos, oportunidades para establecer contactos, tips
de agricultura del método
CB y más en la página
Web Proyecto de Huerto RenueveTodo:
renewallgardenproject.net



Aprenda los Conceptos Básicos Usted Mismo

Bienvenido a la página de Auto Enseñanza del Método Biointensivo en la que usted encontrará los recursos que necesitará para aprender los principios básicos del Método de Mini Cultivo Sustentable CULTIVE BIOINTENSIVAMENTE®.

Se ha demostrado que cuando las técnicas que usted aprenderá son utilizadas correctamente, éstas mejoran la fertilidad de la capa superior del suelo hasta 60 veces más rápido que la naturaleza y al mismo tiempo por unidad de producción* es posible lograr:

•  una reducción de 67 a 88% en consumo de agua
•  una reducción de 50% en la cantidad de fertilizante adquirido
•  una reducción de 94% a 99% en la cantidad de energía     empleada
•  un incremento de 100% en la fertilidad del suelo y en los     rendimientos
•  un incremento de 200% a 400% en la producción de calorías     por unidad de área y
•  un incremento de 100% en lo que respecta a ingresos por     unidad de área.

*En comparación con las prácticas tradicionales de agricultura

¡Haga clic en una de las pestañas inferiores para empezar a aprender
el Método CULTIVE BIOINTENSIVAMENTE hoy
!

 

  • Introducción
  • Manual de Auto Enseñanza
  • Videos con Información Práctica

Introducción al Curso de Auto Enseñanza

Herramientas

Las raíces del cultivo biológicamente intensivo de alimentos se remontan a 5,000 años atrás en África, 4,000 años en Asia, 1,000 años en América Latina y a por lo menos 300 años en Europa. Como se mencionó anteriormente las técnicas involucradas tienen el potencial de edificar suelo cultivable hasta 60 veces más rápido de lo que ocurre en la naturaleza y al mismo tiempo presentar rendimientos más elevados, preservar los recursos y utilizar únicamente semillas de polinización abierta las cuales pueden ser cultivadas a nivel local, de esta manera reduciendo la dependencia de productores comerciales de semillas.

La meta de Ecology Action es habilitar a tantas personas como sea posible—en todos los tipos de climas y suelos en los que se cultivan alimentos alrededor del mundo—para que empiecen  a cultivar alimentos y suelo con un enfoque probado científicamente, biológicamente intensivo de cultivo orgánico de alimentos: el Método CULTIVE BIOINTENSIVAMENTE®.

Ya que cada vez más y más personas alrededor del mundo tienen cierto tipo de acceso al Internet y dados los retos actuales y la economía mundial en la que los gastos son cada vez mayores en lo que se refiere a alimentos y recursos—hemos decidido agregar una sección de auto-enseñanza en nuestro sitio Web. Quisimos incluir una descripción sencilla y fácil de emplear acerca de cómo desarrollar los principios básicos del Método de Mini Cultivo Sustentable CULTIVE BIOINTENSIVAMENTE en forma de archivo PDF gratis y descargable que pudiéramos traducir  a tantos idiomas y dialectos como fuera posible: una publicación con información práctica que pudiera ayudar a lograr un proceso vivo de cultivo de alimentos de bajo costo, eficaz y disponible localmente.   
 
Afortunadamente para todos nosotros, Margo Royer-Miller, una ex-aprendiz y coordinadora de campo de Ecology Action, tenía muchos deseos de escribir este manual. Durante un periodo de dos años escribió y perfeccionó esta publicación a través de sus dones especiales en enseñanza y escritura. Las metas de Margo incluían el asegurarse de que nos entregaría más que sólo  información técnica; ella deseaba que los lectores pudieran obtener un entendimiento más profundo de los objetivos y los fundamentos detrás de las técnicas y principios de modo que cada persona pueda tomar decisiones en el manejo de su huerto que afecten de manera positiva el sistema y conservar la integridad del método. Debido a que cada uno de nosotros aprende y entiende de manera diferente, Margo explica los conceptos básicos del método CULTIVE BIOINTENSIVAMENTE por medio de ejemplos concretos y abstractos que permitan a una gran variedad de personas utilizar y apropiarse de la información.   

El resultado es un manual gratuito que puede descargar para atesorar, poner en práctica en su mini ecosistema y disfrutar.

 

Manual Biointensivo de Auto Enseñanza

Haga clic aquí para descargar la versión gratis en formato PDF del Manual Biointensivo de Auto Enseñanza de Margo Royer-Miller:

Mini Manual para el Agricultor:
Mini Cultivo Sustentable CULTIVE BIOINTENSIVAMENTE® ( ~3MB PDF)
*

...en Portugués (~3MB)

...en Francés (~3MB)

...en Inglés (~3MB)

O haga clic en el enlace de abajo para ver las diferentes unidades en línea.

Getting Started with the Handbook

Deep Soil Preparation


Composting


Intensive Planting


Companion Planting


Carbon Farming


Calorie Farming


Open Pollinated Seeds


Whole System Method

 


*© 2010 Ecology Action. Todos los derechos reservados. Ecology Action proporciona el “Farmer's Mini-Handbook”...(Mini Manual para el Agricultor) sin cargo para ayudar a mantener el número de personas que saben cómo cultivar sus propios alimentos usando el Método de Cultivo CULTIVE BIOINTENSIVAMENTE el cual es eficiente y no daña al medio ambiente. Usted tiene autorización para imprimir y distribuir copias exactas del Mini Manual para el Agricultor… en su totalidad sólo si lo hace sin cobrar a los que lo reciban y que preserve la integridad de la obra. Se debe conseguir permiso de Ecology Action por escrito y con anticipación para usar extractos del manual o usar porciones del material tales como texto o imágenes para otros propósitos o en otras obras. No se otorga permiso para ningún otro uso, en ningún otro medio o de ningún otro derecho. Sin excepción, se debe conseguir permiso de Ecology Action para traducir el texto. ¡Gracias!!

 

 

¡Muy pronto!

Una Serie de Videos con Información Práctica que usted puede utilizar para aprender acerca del cultivo Biointensivo.

 

 

 

Arriba

 

 

Comprar Cultive Biontensivamente
Cultivo Biointensivo de Alimentos DONE NUESTRA ESTRUCTURA EVENTOS

Aprenda cómo cultivar alimentos, divertirse, comer bien, ser saludable, reducir el calentamiento global y cambiar al mundo desde su propia casa.

Ayúdenos a enseñar al mundo cómo cultivar suficientes alimentos saludables y al mismo tiempo salvar los limitados recursos de la tierra.

Aprenda acerca de nuestra estructura y nuestras organizaciones asociadas, Common Ground Organic Garden Supply y Bountiful Gardens.

Calendaria de
recorridos y talleres,
y otras eventos
importantes.

Socios Internacionales

Ecology Action ha catalizado proyectos a nivel mundial a través de sus capacitaciones y publicaciones.
Los proyectos mencionados en la fotografía tuvieron sus inicios a través de contactos con Ecology Action
o a través de personas que se habían relacionado con nosotros.